Viernes, 1 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

MÁLAGA
Bailar en silencio
Música individual para una marcha sin daños colaterales. Esa es la idea de un emprendedor grupo de jóvenes de Vélez-Málaga que han inventado una nueva forma de diversión con auriculares inalámbricos
Bailar en silencio
SOCIOS. La idea ha sido reconocida por el ayuntamiento veleño.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL SISTEMA

Nombre: 'La fiesta Silenciosa'.

Funcionamiento: Bailar al son de un auricular inalámbrico.

Objetivos: Convertir el baile en silencio en una moda a corto plazo.

Más información: www.vitalityproducciones.com y www.lafiestasilenciosa.com

Publicidad

UNA fiesta en silencio. El secreto es sencillo: bailar al son de un auricular inalámbrico. Esta es la original idea que hace un año empezaron a poner en marcha un grupo de jóvenes de Vélez-Málaga. No hay trampa ni cartón. Tampoco ruidos ni decibelios en el exterior. Todo el mundo mueve el cuerpo al ritmo del reggaeton, flamenco, salsa o pop. El espectador elige a qué compás quiere mover sus caderas.

Este sistema permite silenciar todo tipo de eventos en recintos abiertos o cerrados a través de unos auriculares inalámbricos. Rafael González, pionero de la idea, ha apostado por las nuevas tecnologías para que la gente compruebe «el grato y surrealista placer de bailar en silencio». La idea, en manos de Antonio Clavero y Lolo Rincón a través de la empresa Vitality Producciones, tomó forma bajo el nombre 'La Fiesta Silenciosa'.

Algunos empresarios han visto el cielo abierto con esta propuesta. Para Clavero, «somos la posible solución de las salas de bailes que no tienen licencia de música o que no están insonorizadas». «El descanso de los vecinos está garantizado», señala Rincón. Los auriculares permiten que se pueda bailar hasta tres tipos diferentes de música. «Unos bailan rumbas, otros la batuka y tú interpretas corporalmente 'Paquito el Chocolatero'», sonríe Clavero.

Pero no sólo eso. Los auriculares permitirían, explican los jóvenes, que las grandes discotecas, aunque estén insonorizadas, creen los espacios sin ruido «para favorecer la charla y fomentar el ligue».

Resultados

Los auriculares y el silencio no tienen barreras. Los impulsores están proponiendo esta idea en los cines pues «eliminaría la desconcentración por las típicas molestias de las palomitas y el alboroto de los niños». Los clientes extranjeros tendrían muchas ventajas a la hora de utilizar los auriculares ya que la mayoría de las películas sólo se ofrecen en castellano. Los auriculares en las butacas hacen posible que la película se ofrezca en diferentes versiones o idiomas al mismo tiempo a través de una cinta. Los museos, hospitales, centros de enseñanza, conferencias, hoteles y las instituciones oficiales tampoco se resistirán a la eliminación de los ruidos. Los resultados son excelentes, según explican algunos adolescentes ya han podido disfrutar de esta nueva forma de diversión.

Estas fiestas temáticas se trasladarán en breve a otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. No sólo los jóvenes tienen curiosidad por este sistema de ocio. «Las pruebas realizadas han gustado a toda clase de públicos», dice Clavero. La empresa, que vende y alquila los equipos, realizará algunos encuentros en Málaga. 'La Fiesta Silenciosa' ya ha obtenido el primer premio a la mejor idea del 'V Concurso Empresarial Ciudad de Vélez-Málaga', organizado por el Ayuntamiento veleño. La diversión y el silencio están garantizados.



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10