Diario de Ibiza. Edición Digital DOMINGO 17
SEPTIEMBRE 2006

Edición digital n. 2834
Portada del periódico en formato PDF Portada
en
PDF
  
 Edición ACTUALIZADA
 Portada
 Pitiüses i Balears
 Nacional
 Internacional
 Sociedad
 Cultura
 Ciencia y Tecnología
 Deportes
 Economía
 GALERÍA DE IMAGENES
 Actualidad
 Sociedad
 Deportes
 Edición IMPRESA
 Portada motivo
 Local motivo
 Opinión motivo
 Nacional motivo
 Internacional motivo
 Economía motivo
 Deportes motivo
 Sociedad motivo
 Humor motivo
 Servicios
 Titulares
 Encuestas
 Foros
 El Tiempo
 Loterias y quiniela
 Club Diario Ibiza
 Hemeroteca
 Televisión
 Enlaces
 Bolsa
 Farmacias
 Fútbol
 Clasif. deportivas
 Cartelera
 Esquelas
 Agenda Cultural
 Páginas amarillas
 Páginas blancas
 Callejero
 Alojamientos
 Restaurantes

 Suplementos

 Blogs
 Tecnología aplicada
 La esfera imperfecta
 Canales
 Mundial Baloncesto
 Bolsa
 Futbol
 Tecnología
 Galeria
 Imágenes
 Documentos
 Conózcanos
 Conózcanos
 Localización
 Tarifas Publicidad





Multa de 90.000 euros para un café concierto por no dejar de hacer ruido
Foto
 Ampliar Terraza y piscina del café concierto Coastline de Sant Antoni /diario de ibiza
 SERVICIOS
  
  Imprimir esta noticia Imprimir esta página
  Contacte con nosotros Contactar
 Anterior Volver Siguiente 
 Noticias relacionadas
Un proceso de cuatro años. Local
«Ahora es sólo un restaurante». Local
 Multimedia
Imágenes Imágenes 

EIVISSA | PEDRO PRIETO

Sus vecinos iniciaron una batalla legal que ya dura cuatro años. La juez que ha impuesto la sanción aprecia indicios de delito por desobediencia. Las molestias cesaron en junio, tras la última providencia judicial

Un juzgado de Eivissa ha impuesto una sanción de 90.000 euros contra el café concierto y restaurante Coastline de Sant Antoni tras múltiples denuncias vecinales por ruido y varias resoluciones judiciales que el local había incumplido desde que se pactaron en junio de 2004, con los propietarios del edificio Catamarán, situado sobre el local. No obstante, la resolución no es firme porque los propietarios del establecimiento la han recurrido, al considerar que sí habían hecho caso de las órdenes judiciales.
En una providencia fechada el 17 de junio de 2006, la juez Susana González de la Varga, titular del juzgado de primera instancia número 2, considera que la actuación de los responsables del local de ocio puede ser incluso constitutiva de un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad judicial y de otro contra el medio ambiente, por lo que pide que se deduzca testimonio de todos los particulares que han participado en el proceso civil y se remitan a la Fiscalía para la eventual apertura de un proceso penal. Tras este último escrito de la juez, las molestias a los vecinos cesaron por completo, según informaron los afectados.
En esta misma providencia, la magistrada ordena al Coastline que cumpla este acuerdo en el que se comprometían judicialmente a no instalar fuentes de sonido en el exterior del establecimiento, evitar que las viviendas percibieran el sonido del interior, aislar el local para impedir que el ruido alcanzara las viviendas, instalar limitadores de sonido homologados, «desarrollar un comportamiento activo a fin de procurar que los clientes que ocupen las terrazas no causen molestias a los vecinos del inmueble» y no realizar espectáculos ruidosos en la terraza.

«Sin voluntad de cumplir»
Este acuerdo, ratificado en un auto de octubre de 2004, se suscribió en el mismo juzgado entre la comunidad de propietarios del Catamarán y la sociedad Baroque Affairs S. L. aunque, según los vecinos, los empresarios «firmaron sin ninguna voluntad de cumplirlo». Tras denunciar los vecinos su incumplimiento, en septiembre de 2005 se estableció que la compañía debía pagar una multa de 9.000 euros mensuales mientras no cesaran las molestias.
Esta decisión fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que la confirmó en mayo de este año, estableciendo que la multa debía pagarse respecto a los diez meses transcurridos, lo que suma 90.000 euros, según informaron ayer fuentes de la comunidad de propietarios. La providencia de la juez indica incluso que, de no pagarse, debía procederse a embargar los bienes del Coastline hasta alcanzar el importe de la multa.
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, la magistrada dio un plazo de tres días y requirió a la Policía Local de Sant Antoni que «garantice el estricto cumplimiento de lo ordenado judicialmente, procediendo al precinto y desconexión de los equipos musicales». Los vecinos indicaron que, efectivamente, pocos días después de recibir este último acuerdo judicial, las molestias cesaron y han sido prácticamente inexistentes durante todo el verano.


  Inicio de página Inicio  



Logo Ibiza Logo EPI: Editorial Prensa Ibérica Diario de Ibiza es un producto de Editorial Prensa Ibérica.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Diario de Ibiza. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.




Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica:
Costablanca Rundschau - Diari de Girona - Diario de Mallorca - El 9 Nou - Empordà - Faro de Vigo - Información - La Nueva España - La Opinión A Coruña - La Opinión de Granada - La Opinión de Málaga - La Opinión de Murcia - La Opinión de Tenerife - La Opinión de Zamora - La Provincia - Levante-EMV - El Boletín - Mallorca Zeitung - Regió 7 - Súper Deporte - The Adelaide Review

 Búsquedas
Google
Haznos tu página de inicio
Recomiende nuestra edición digital
Envie sus sugerencias
Servicio de envío de cartas al director
Añádanos a sus favoritos!